lunes, 7 de junio de 2010

Las abejas

La abeja pertenece a la familia de los himenopteros( del griego himen = membrana). insectos de alas traslucidas y membranosas como la avispa y la hormiga. Vive en todas partes del mundo , salvo en las regiones donde el invierno es demasiado frio .
existen numerosas especies de abejas , pero la que llamamos abeja de miel recibe el nombre de apis mellifera.
Del huevo a la abeja.
Las abejas (reina , obreras o zanganos) nace todas de un huevo minusculo puesto y depsoitado por la reina en un alveolo.
Un huevo fecundado , depositado en un alveolo y alimentado de una papilla de polen y de miel, se volvera una abeja reina.
El huevo se transaformaen una larva el cuarto dia , el octavo dia las abejas operculan el alveolo y la metamorfosis continua en secreto: la larva constituye un capullo , luego uuna ninfa, la ninfa se vuelve crisalida hasta la apertura final, el 15º dia el insecto alado formado desgarra el operculo listo para asumir sus primeros cargos.
Otros huevos hembras depositados en los alveolos reales con exclusivamente alimentados con jalea real. Estan destinados a convertirse en futuras reinas. El operculaje se hace el 6º dia , la transaformacion es mas lenta , sera necesario esperar 21 dias para que lña larva real de nacimiento a una joven reina, que puede llegar a midir cerca de 18 mm.
los huevos bno fecundados son depositados en un alveolo normal y reciben la misma comida que las alrvas de la obreras. La metamorfosis es aun mas larga , los machos nacen alrededor de los 23 dias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario